Durante el acto protocolario de la primera vacuna en Ibagué, el gobernador Ricardo Orozco resaltó la importancia de la sede Limonar para la atención de la salud de los tolimenses.
«La sede Limonar se convierte por segunda vez en la esperanza del Tolima. Lo digo porque esta sede estuvo a punto de ser vendida y como gobierno departamental tomamos la decisión de aperturar y hoy es el soporte y el baluarte, es hoy nuestro referente para llegar a una prestación de salud de cuarto nivel en la linea cardio vascular y pulmonar’, dijo Orozco.
El mandatario afirmó que hace cerca de un año que inició la pandemia por el coronavirus, se pensaba vender la sede Limonar, pero espera que jamás en la vida esté a punto de venderse y hoy es sinónimo de vida, porque allí se aplicó la primera vacuna, acto que le regresa la esperanza a los tolimenses.
«Hoy, después de cerca de un año vuelve la esperanza para el Tolima. Es por fin después de esa noche oscura tener la luz de la vacuna para poder inmunizar a ese cerca de un millón 400 mil tolimenses, que hoy como en todo el mundo esperan ser inmunizados. Hoy más que un evento protocolario es un acto de amor por la vida, de carácter humano y de entender que todos unidos luchamos ante el Covid-19», manifestó el gobernador
Orozco indicó que para lograr que la vacuna sea aplicada en todo el Tolima estará pendiente del proceso que se realiza con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud resaltando el trabajo del presidente Iván Duque y el Ministro Fernando Ruiz.
Audio Ricardo Orozco Gobernador del Tolima