Regional

Entornos saludables visitó las familias de Santa Isabel

La Secretaría de Salud del Tolima por medio de su programa de Entornos Saludables llegó esta vez al municipio de  Santa Isabel, con su  equipo de profesionales, para desarrollar la estrategia de «Vivienda Saludable», con 18 familias del sector «Las Agüitas»; donde el objetivo fue  enseñarles y sensibilizarlos sobre hábitos saludables, primordiales para que los integrantes de dichas familias gocen de buena salud,  vivan en armonía y mejoren su calidad de vida.

Fue una semana del 13 al 17 de septiembre dónde el equipo de profesionales abordó  diversos temas con las 18 familias, tales como la importancia de asegurarse de consumir agua que no esté  contaminada, almacenarla y manipularla de manera higiénica. Además  se les enseñó la manera correcta de hervir el agua para su consumo.

También sobre el buen manejo de los residuos sólidos dónde se les explica cómo tratar de  manera adecuada e higiénicamente los desechos  dentro de la vivienda, para no ocasionar problemas ambientales, riesgos a la salud y prevenir plagas. Por último se les enseñó y sensibilizó  a las familias  sobre la importancia del correcto y frecuente lavado de manos y así prevenir el COVID-19 y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA)

Recordemos que, la estrategia de Vivienda Saludable consiste en fortalecer la ejecución de actividades que promueven y protegen, la salud de las poblaciones más vulnerables de los peligros socioambientales a los que están expuestas, en las viviendas de las zonas más necesitadas y que contribuyen al desarrollo local de las comunidades.

Por esta razón la secretaria de salud del Tolima trabaja en pro de la salud y bienestar  de los tolimenses  desde el programa de Entornos Saludables, donde ya se han intervenido otros municipios como Piedras, Cajamarca, Armero y  Rovira.

Entornos saludables visitó las familias de Santa Isabel 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba