Regional

Esta semana se conmemora la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

-.Los hábitos y estilos de vida saludables son principalmente la alimentación, el descanso y la práctica de la actividad física correctamente planificada, que aportan al buen estados de salud de las personas.

Desde este 20 hasta el próximo 26 de septiembre, se lleva a cabo la semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, una conmemoración donde según el Ministerio de Salud y Protección Social, se enmarca en alcanzar la reducción de la mortalidad asociada a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Para la referente de la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, Mariana Díaz, esta semana se enfoca en promocionar una alimentación sana con frutas y verduras, dado a que por la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio, las personas presentaron una tendencia a la ansiedad y al no cuidado en la alimentación generando así obesidad.

Según la funcionaria, esta semana se estará trabajando con los 47 municipios del departamento y las diferentes EPS e IPS, para promover hábitos y estilos de vida saludables. Algunos de estos municipios como lo son Espinal, Gaitania sector el Palmar con comunidad indígena de Nasayuwe, Purificación y Honda, se estarán realizando actividades físicas y espacios en información sobre los derechos y deberes en salud.

Cabe señalar que el desarrollo de estas actividades se lograron gracias a la articulación con Indeportes Tolima y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, con el fin de generar espacios en promoción y prevención frente a los hábitos y estilos de vida saludables, dado a que estas son acciones propias en la vida cotidiana y que inciden positivamente en el estadio físico, mental y social de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba