Regional

Este es el nuevo calendario académico para el 2021 en Ibagué.

La decisión se tomó atendiendo la petición hecha por los rectores de los colegios, debido a que aún se contempla la posibilidad de la alternancia.

Mediante la Resolución 0094, la Secretaría de Educación Municipal modificó el calendario académico para las instituciones oficiales de Ibagué, con la finalidad de ejercer un proceso de preparación previo al inicio de clases.

Por lo que el nuevo cronograma quedó de la siguiente manera: el primer semestre irá del primero de febrero hasta el 20 de junio; y para el segundo semestre, se llevará a cabo del 12 de julio al 5 de diciembre.

“Esto obedece a las solicitudes que varios de los rectores de las instituciones educativas, realizaron, con el fin de que se pudiera hacer un aprestamiento apropiado para el inicio de clases, más aún cuando se tiene en cuenta las posibilidades de la alternancia”_, destacó el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez.

De esta manera, se decidió convertir una semana académica con estudiantes, a labores de desarrollo, adicional a las cinco semanas que están establecidas mediante el Decreto 1075 del 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba