Regional

Estrategia PRASS no ha parado en el Tolima

-. Desde el grupo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, se toman pruebas aleatorias de Covid19 a la comunidad y conglomerados.

La estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Seguro y Sostenible -PRASS- en el departamento no se ha detenido desde su implementación por parte del Ministerio de Salud.

Desde la Dirección de Salud Pública se confirmó un grupo especial, liderado por bacteriologos, Epidemíologos y enfermeros que tiene a su cargo desarrollar la estrategia que pretende cortar con los contagios de la infección en la comunidad.

Las pruebas Covid19 se han realizado en más de 20 municipios y se han atendido a las personas pertenecientes a conglomerados en el Laboratorio de Salud Pública. Según la directora, Martha Palacios, nos seña descansado y la inversión del gobierno departamental es permanente para garantizar los insumos requeridos y así atender a la comunidad.

Según la funcionaria tomar las muestras es tan sólo una parte del trabajo que se realiza ya que el seguimiento a pacientes, asistencia a municipios y vigilancia a las EPS se hace sin pausa.

“De forma incondicional y de Domingo a Domingo se trabaja en el Labortorio de Salud Pública en la toma de muestras a todas esas personas que requieren una prueba de Covid19 y la atención oportuna de todos los conglomerados”, expresó Palacios.

Para el coordinador de Sivigila, Fair Alarcón, en los municipios se han detectado focos de transmisión gracias a las pruebas aleatorias que se han tomado. En los últimos meses esta labor se ha realizado con éxito en municipios como Roncesvalles, Icononzo, Suarez, San Antonio, Saldaña, Planadas, Mariquita, Armero Guayabal, Melgar, Líbano, Carmen de Apicalá, Cunday, Purificación, Murillo, Alpujarra, Ortega, Coello, Natagaima, Villarrica, Chaparral, Fresno, Espinal, Falan y Honda.

Estrategia PRASS no ha parado en el Tolima 2

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba