Regional

Fiscalía acusa a mayor de la policia por la muerte de Santiago Murillo.

Abundante material de prueba da cuenta de que el oficial, al parecer, disparó su arma de dotación de manera descontrolada y unos de los proyectiles impactó a la víctima, quien no participaba en la jornada de protesta.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al mayor de la Policía Nacional Jorge Mario Molano Bedoya, como presunto responsable de causarle la muerte a Santiago Andrés Murillo Meneses, en hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado Primero de Mayo, en Ibagué (Tolima).

La investigación permitió conocer que el oficial, quien se desempeñaba como comandante de la estación norte, supuestamente, disparó su arma de dotación de manera indiscriminada y sin razón alguna, en el entendido de que los manifestantes se habían retirado y el tráfico por la carrera Quinta con calle 60 estaba habilitado.

Uno de los disparos del oficial, al parecer, impactó a la víctima, de 19 años, que caminaba solo rumbo a la casa y era ajeno a la protesta que se presentó.

La Fiscalía obtuvo elementos de prueba, abundante evidencia técnica y testimonios de peritos y expertos. Este material reafirmaría que el mayor Molano Bedoya desconoció los protocolos institucionales de reacción y control multitudes, y dan cuenta de la coincidencia entre el arma del oficial y el proyectil que le causó la muerte al joven.

En ese sentido, la Fiscalía acusó al uniformado por el delito de homicidio agravado. Las audiencias preparatorias de juicio comenzarán el próximo 25 de noviembre y el procesado seguirá privado de la libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba