Judicial

Fiscalía Capturó al padre Fredy de Villa Restrepo.

Su detención se produjo este viernes 2 de julio en la ciudad de Ibagué, por los presuntos delitos de abuso sexual violento y otros actos.

La noticia tomó por sorpresa a sus fieles católicos, que asistían a las misas de sanación cada mes en la iglesia del corregimiento de Villa Restrepo municipio de Ibagué.

El padre Fredy Martínez, se había convertido en un referente de la religión desde que arribó al Cañón del Combeima, ganando reconocimiento y confianza entre sus creyentes y seguidores, que cada domingo acudían a sus eucaristías, llenos de fe en su gran poder de sanación.

El padre Freddy es ibaguereño, y venia prestando este servicio misionero desde el año 2002, meses antes de ordenarse, cuando descubrió sus dones de sanación.

Su labor sacerdotal la concentró en la iglesia de Villa Restrepo en el Cañón del Combeima,  la que venía realizando desde hace 20 años, logrando reunir a miles de feligreses y seguidores, que asistían enfermemos de diferentes lugares del departamento del Tolima y del país, atraídos por el testimonio de centenares de personas que daban fe de su poder de sanación.

Fue tanta la acogida y el fervor que despertó entre sus seguidores, que el parque principal de Villa Restrepo era insuficiente para albergar a todos los visitantes, que asistían cada mes a la misa de sanación fomentando  en gran escala  el turismo religioso  en ese sector de Ibagué.

Hoy la suerte del padre Freddy Martínez es incierta ya que la Fiscalía General de la Nación, lo señala de abuso sexual de acuerdo a las denuncias impetradas por 9 mujeres aproximadamente que lo acusan de varios delitos.

Por estos inconvenientes el padre Freddy dejó de asistir a la Capilla de Villa Restrepo desde el año pasado.

Su captura se produjo en la ciudad de Ibagué en horas de la tarde de este viernes 2 de julio y de inmediato fue trasladado al Bunker de la Fiscalía.

La audiencia de legalización de captura se llevará a cabo  hoy ante un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba