Judicial

Formulación de cargos contra el alcalde de Natagaima Tolima, por irregularidades en su anterior administración.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de Natagaima, Tolima, David Mauricio Andrade Ramírez (2012-2015), y el exsecretario de Agricultura y Medio Ambiente (2012-2014), Víctor Vizcaya Ortiz, por presuntas irregularidades en un convenio suscrito con Corpodesarrollo por $271’051.122.

La PGN cuestionó al exmandatario la posible inobservancia de la modalidad de contratación que correspondía adelantar para el restablecimiento de 37 hectáreas de revegetalización erosionada en la ribera del río Magdalena a su paso por Natagaima, pues habría suscrito un convenio de cooperación, mediante contratación directa, cuando por el monto debía adelantarse una licitación pública.

Con esta presunta omisión Andrade Ramírez habría podido limitar la participación de oferentes y direccionar el proceso contractual.

A Vizcaya Ortiz, supervisor del convenio, se le reprochó el presuntamente certificar el recibido a satisfacción del objeto contractual, y avalar su pago a pesar de no haberse ejecutado a cabalidad, según un informe de la Contraloría Departamental del Tolima, desconociendo con ello, entre otros, el principio de responsabilidad que rige la contratación estatal.

La Procuraduría Provincial de Chaparral calificó temporalmente las faltas de los investigados como gravísimas, a título de culpa gravísima y de dolo. Los exfuncionarios podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba