Regional

Fresno inicia la transformación del paisaje urbano con la remodelación del estadio José de Jesús Botero.

_En este municipio del norte tolimense, también se construirán pista de patinaje y un moderno megacolegio, obras e inversiones para beneficio de los niños y jóvenes_.

Honrando la palabra y en una ratificación de resultados y hechos reales para los tolimenses, el gobernador Ricardo Orozco visitó en una agenda de dos días el municipio de Fresno, para entregar los $6.800 millones que tendrá como inversión del Gobierno Departamental la remodelación del estadio José de Jesús Botero.

Este proyecto que tendrá como unidad ejecutora a la Alcaldía de Fresno, tendrá dentro de la intervención labores como: Iluminación de la cancha, construcción de bloque de graderías, encerramiento, obras de urbanismo exterior e instalación de grama sintética, el campo de juego tendrá una superficie de 90 metros de largo y 45 metros de ancho, y se podrá dividir en tres canchas para fútbol 5 con dimensiones de 42 metros de largo y 24 metros de ancho para optimizar los procesos formativos con niños y jóvenes.

“Este es un sueño para las nuevas generaciones de deportistas en Fresno y para los que ya pasamos por la etapa de formación, poder tener este estadio totalmente remodelado es un homenaje a quienes fueron promotores del deporte en el municipio, de acá saldrán los próximos Falcao y James formados en un estadio que tendrá excelentes condiciones y permitirá contar con condiciones dignas para la práctica del fútbol” expresó Carlos Carvajal, entrenador de fútbol en Fresno.

Un emotivo momento se vivió cuando la pequeña Ashly Sánchez, le agradeció al Gobernador del Tolima por la remodelación del estadio J.J. Botero y además le solicitó al mandatario la construcción de una pista de patinaje, la respuesta no se hizo esperar y el gobierno El Tolima nos Une invertirá $2.000 millones para cumplir este sueño de los niños de Fresno.

Durante el acto central de la agenda del gobernador Ricardo Orozco en Fresno, se hizo un repaso de las acciones que se han realizado para potenciar el deporte y la recreación en el Tolima, allí el gerente de Indeportes Alexander Castro indicó “Este es el momento de la historia donde el deporte y las estrategias de masificación en favor de los niños y jóvenes está recibiendo mayor inversión, en equipo le estamos entregando resultados a la familia deportiva y nos estamos visibilizando como un destino deportivo y un renglón de reactivación económica”.

Fresno inicia la transformación del paisaje urbano con la remodelación del estadio José de Jesús Botero. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba