Regional

FUERTES MEDIDAS DE PROTECCIÓN SANITARIAS IMPLEMENTAN LAS AUTORIDADES HASTA EL 11 DE MAYO.

Después del informe nacional registrado en el día de ayer, donde subió a 12  el número de contagiados en menos de 24 horas en la ciudad de Ibagué, las autoridades municipales aumentaron las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el riesgo de contagio  del COVID -19  que aumento a 54 personas contagiadas en todo el territorio tolimense.

Las medidas tomadas se aplicaran  durante los  dos fines de semana siguientes a partir del día viernes  1 de mayo desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del día lunes 4 de mayo.  Durante ese tiempo ninguna persona podrá  salir a la calle. Igualmente  el toque de queda decretado se aplicará también  a partir del viernes 8 hasta el lunes 11 de mayo y tendrá  el mismo horario. Del 27 de abril  al 11 de mayo se aplicara el toque de queda en días normales desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

Con  estas restricciones y medidas tomadas por  la administración municipal se  busca reducir la propagación del virus COVID 19 que hasta el momento se han diagnosticados  54 casos en todo el departamento del Tolima.

El toque de queda se aplicara  en todo el territorio del municipio de Ibagué, comprendido tanto  la zona urbana como  la zona rural.

 La comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas,  mercados al detal en establecimientos y locales comerciales  podrán comercializar sus productos mediante plata-formas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio.

Los restaurantes ubicados dentro de las instalaciones hoteleras solo podrán prestar servicios a sus huéspedes.

Las tiendas de barrio tendrán las mismas restricciones y desarrollarán su actividad económica en el horario ya establecido y podrán comercializar sus productos también mediante entrega a domicilio.

Quienes presten  el  servicio  domiciliario  deberán  adoptar los lineamientos para  prevención del contagio COVID -19, los mismos  que se aplica  para  actividades de asistencia social expedidos por  las autoridades sanitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba