Regional

Gobernador del Tolima Ricardo Orozco anuncio construcion de Hospital Regional en Chaparral.

El Gobierno también construirá megacolegio para la Institución Soledad Medina y cubierta de la Institución Medalla Milagrosa.

Argumentando que se trata de una deuda histórica que tienen los gobernantes y la clase política con Chaparral y la región, el gobernador Ricardo Orozco Valero ratificó en el Parque de los Presidentes de Chaparral el compromiso de su Gobierno con la construcción del Hospital Regional del Sur del Tolima.
El mandatario de los tolimenses confirmó que el nuevo complejo hospitalario demandará inversiones que superan los $36.000 millones. “Después de la modernización del Federico Lleras, tengo un sueño en el que estoy jugado y comprometido. Se lo merece Chaparral. Tengo a los contratistas apretados para que me presenten rápidamente los diseños que vienen desde el 2014”; dijo Orozco Valero.
*En educación.*
En su visita a Chaparral, Ricardo Orozco también se comprometió a construir un megacolegio para la Institución Educativa Soledad Medina. “Será una infraestructura nueva, moderna y dotada para las nuevas generaciones de chaparralunos. Vamos a invertir $20.000 millones”; sentenció. Sumado a ello, Orozco informó que construirá la cubierta de la Institución Medalla Milagrosa con recursos asignados por $1.400 millones.
*En vías.*
En infraestructura vial, el gobernante anunció la asignación de un kit de maquinaria permanente en Chaparral que estará destinado a la recuperación de vías terciarias. De igual manera, un nuevo proyecto para pavimentación de vías urbanas, la adición de recursos para terminar la pavimentación del tramo Cruce de Maito-El Pando, en la vía Chaparral -San Antonio y la presentación de un proyecto al sistema de regalías para la pavimentación Tuluní-Las Señoritas en la vía Chaparral -Planadas.
Los compromisos del gobernador Orozco se dieron en el marco de la entrega oficial de maquinaria agrícola, laboratorios de café y fertilizantes a diferentes asociaciones de productores del municipio de Chaparral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba