Regional

Gobernador del Tolima y 11 funcionarios más investigados por presuntos sobrecostos en contratación por emergencia sanitaria.

De acuerdo a la rueda de prensa  realizada con la  fiscalía, Procuraduría y Contraloría, el señor Procurador General de la Nación,  Fernando Carrillo Flórez,  dio a conocer la  apertura de indagación preliminar al gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, y  la suspensión del cargo de la secretaria de salud departamental, Adriana Alexandra Márquez Ramírez, además otros funcionarios de orden departamental, por los presuntos sobrecostosos en la contratación por más de 14 mil millones de pesos.

Manifestó  que “la decisión cobija a los secretarios General y de Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto Triana; de Inclusión Social Poblacional, José Luciano Bolívar Torres; de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres Cérquera, y del Interior, Alexander Tovar González, en sus calidades de miembros indelegables del comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencia del Departamento de Tolima, ante supuestas irregularidades en el control y vigilancia del objetivo del fondo”.

También expresó “Entre las conjuntas e individuales, estamos hablando de unas 30 acciones de carácter disciplinario. En cuanto a la Gobernación del Tolima, se abrió una investigación al Gobernador  y a otros 11 funcionarios de la  misma entidad oficial, por presuntas irregularidades en el proceso de selección, perfeccionamiento y supervisión en siete contratos por más de 14 mil millones de pesos para atender la actual emergencia”, aseguró el funcionario de orden nacional  Fernando Carrillo Flórez.

Luego solicitó al Gobernador del Tolima José  Ricardo Orozco Valero  la suspensión de la ejecución del contrato suscrito con León Gráficas, para ejecutar la estrategia de comunicación emergencia COVID – 19   un plan de medios y comunicaciones por valor  $1.020 millones de pesos.

También el jefe de control de la Procuraduría General de la Nación  expreso que “se ordenó la suspensión provisional por tres meses de la secretaria de Salud  departamental, Adriana Alexandra Márquez Ramírez, ordenadora del gasto y representante legal delegada para la contratación del fondo, ante la posibilidad de la reiteración de las presuntas faltas disciplinarias investigadas, entre ellas, supuestos sobrecostos y desatenciones a los principios de la contratación pública y la función administrativa”. Terminó diciendo el señor procurador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba