Alcaldes y gerentes de los 23 hospitales que por tercer año consecutivo han sido beneficiados con los recursos para la financiación de gastos operativos, catalogaron la ayuda como un «salvavidas» del departamento ante la difícil situación que enfrentan por el no pago oportuno de los servicios de salud por parte de las EPS.
«Recibimos estas transferencias con gran alegría y también con satisfacción cuando sabemos que las EPS han disminuido drásticamente los giros de pago por los servicios prestados. Sabemos que con esta platica, que es para funcionamiento, tenemos un respiro», dijo el alcalde de Coyaima, William Walter Luna Yara.
El mandatario de Herveo, Harvey Rojas Rubio, indicó que estos recursos llegan a buena hora para responder por la salud de la población. Para el gerente del Hospital de San Luis, Sergio Fernández, «es muy grato recibir estos recursos en tiempos de grandes recortes por parte de las EPS, y creo que el gobernador le ha cumplido a todos los tolimenses con la gran gestión adelantada desde la Secretaría de Salud”, expresó.
Los hospitales que recibieron los recursos fueron los de Ambalema, Armero Guayabal, Ataco, Casabianca, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Icononzo, Natagaima, Ortega, Piedras, Rioblanco, Saldaña, San Luis, Suárez, Villarrica, y los dos hospitales de Lérida.