Regional

Gobernador Orozco se reunió con nuevos coroneles de Policía y organismos de seguridad en el Tolima.

*_-Mandatario Seccional insistió en las estrategias de seguridad para neutralizar hechos delictivos: Resultados, líneas de investigación, plan de recompensas y compra de equipos de alta tecnología._*

*_-“Nunca pedí cambio del coronel anterior. Sentí que la seguridad había retrocedido y lo manifesté. Me siento cómodo con el coronel Cepeda”; resaltó Orozco._*

“Le he pedido a los señores coroneles resultados y líneas de investigación”. Esa fue la frase del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, para referirse a la primera reunión de alto nivel con todas las autoridades y organismos de seguridad del Departamento.

En ese encuentro, denominado Mesa Técnica de Observación y Seguimiento a la Seguridad y Orden Público del Tolima, se fijaron las estrategias y planes interinstitucionales para garantizar la tranquilidad de los habitantes del territorio departamental. Orozco enteró a los oficiales que su Gobierno ofrecerá recompensas, de mayor a menor, de hasta 200 millones de pesos por cada uno de los cabecillas de esas nuevas organizaciones al margen de la ley que pretenden instalarse, especialmente, en el Sur del Tolima. “En seis oportunidades hemos desarticulado la Gaor en el Sur y a sus cabecillas y no nos dejaremos ver el cobre en la seguridad”; puntualizó.

El mandatario seccional anunció una arremetida fuerte contra la delincuencia. “Nunca pedí cambio del coronel anterior. Sentí que la seguridad había retrocedido y lo manifesté. Me siento cómodo con el coronel Cepeda y ya estamos trabajando fuertemente”; recalcó. En conclusión, Orozco insistió en las estrategias de seguridad: Resultados, líneas de investigación, plan de recompensas y compra de tecnología.

Las Fuerzas Militares y de Policía e instituciones de seguridad entregaron informe al Gobierno Departamental del contexto actual de orden público; incluidos avances operacionales y nuevos retos estratégicos de afectación a los grupos armados.

“Hemos avanzado en la priorización de los delitos que tenemos a nivel departamental; especialmente, a aquellos en contra de la vida, lesiones personales, homicidios, atacando las causas de estos delitos. Estamos mirando las capacidades para atacar, contener y reducir las extorsiones de las disidencias, que están queriendo llegar a sitios especiales”; afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima.

Por su parte, el secretario de Interior, Alexander Tovar, revisó, puntualmente, los avances de los compromisos y operaciones realizados en los diferentes municipios para contrarrestar la tasa de homicidios y de algunos delitos. Fue una reunión muy productiva para construir seguridad para todos los habitantes del Departamento del Tolima; comentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba