Regional

Gobierno departamental conmemora los 35 años de la tragedia de Armero.

El evento está previsto para mañana viernes  13 de noviembre a partir de las 10:00 am, en el Teatro de la Manzana Cultural de Armero, con la presencia de las autoridades de índole municipal, departamental,  nacional y otros invitados especiales.

Información oficial: La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, junto con la Alcaldía del Municipio de Armero Guayabal, Cortolima y Organismos de Socorro, realizará la conmemoración de los 35 años de la tragedia sucedida en el municipio de Armero.

La principal actividad de dicha conmemoración es el  conversatorio virtual con invitados que vivieron y estuvieron prestando el apoyo en está tragedia,  organismos de socorro, coordinadores de gestión del riesgo del departamento, funcionarios del Servicio Geológico Colombiano.

Hablarán sobre la evolución del sistema de gestión del riesgo antes y después de lo sucedido en Armero. También se hablará de cómo ha evolucionado el departamento en tecnología, cómo se monitorea y como se realiza el seguimiento a los volcanes Nevado del Ruíz y Cerro Machín.

Entre los panelistas invitados estará Martha Calvache, directora de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Eduardo Vélez Soto, Asesor Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, Funcionarios de Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

La invitación es a participar en este conversatorio que tendrá lugar   el día viernes 13 de noviembre desde las 10:00 am por la Fanpage de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba