Regional

Gobierno nacional declaro en estado de emergencia para controlar el orden público y la emergencia sanitaria del covid 19 en todo el país.

A pesar de tener la experiencia de otros países,  en donde ya se ha combatido  el coronavirus en gran parte, el gobierno nacional y los mandatarios regionales no se han puesto de acuerdo en el manejo más  adecuado para controlar y combatir esta pandemia que empieza a propagarse por todo el país.

En  Ibagué el mandatario local,  ha decretado medidas  como  el toque de queda las 24 horas, durante 14 días  a los  adultos mayores de 60 años, personas que en su mayoría  son trabajadores informales y que su sustento y el de su familia depende del día a día. Además estas medidas no contrastan con lo decretado dentro del estado de emergencia, por el gobierno nacional,  que consiste en el aislamiento preventivo obligatorio   a los adultos mayores de 70 años. Restricción que va acompañada de una serie de beneficios económicos y la libre movilidad para  acudir a citas médicas, adquirir medicamentos, alimentos y  transacciones bancarias.

Además hacemos un  llamado a la mesura de nuestro autoridades municipales y departamentales para que se concentren en la atención de la emergencia que   está empezando en nuestro territorio y no se ocupen en dar pronósticos o adivinar el futuro de lo que pueda pasar con la propagación del virus  en la ciudad y el departamento.

Sobre las desafortunadas declaraciones del mandatario local, donde dio a conocer las  estadísticas sobre el fatal desenlace que podría tener el coronavirus en Ibagué,  el Ministerio de Salud reprochó estas aseveraciones y le pidió cumplir estrictamente con los protocolos establecidos para la prevención y control de la pandemia y no asumir funciones  ni emitir conceptos que generen en la población angustia, pánico y desespero.

Con esto no pretendemos decir que el alcalde tiene o no tiene la razón, pero si le pedimos  que sea coherente con su responsabilidad y funciones como el mandatario de los ibaguereños. No es el momento para pronosticas cuantos serán  los muertos, preocupémonos por prevenir y combatir el virus para  proteger la salud y la  vida  de nuestros ciudadanos.

Según las estadísticas del alcalde, la población ibaguereña  corre  el riesgo de fallecer cerca  de 36.855  personas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba