El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, con motivo de la conmemoración de los 81 años de fundación del Cuerpo Oficial de Bomberos, hizo la entrega de vehículos extintores que entrarán a fortalecer la atención y reacción a emergencias en la Capital Musical.
Son dos máquinas extintoras de incendios de diseño compacto, las cuales permitirán una fácil circulación y maniobra en diferentes terrenos y superficies. Su dotación y equipamiento les permitirán resolver emergencias de manera rápida gracias a su tanque de 1.000 galones de agua, tanque de espuma de 100 galones, una bomba centrífuga de incendios de 1000 GPM a 150 PSI.
Asimismo, con el objetivo de maximizar la rapidez de las emergencias el mandatario local entregó dos camionetas 4×4 con diseño compacto, las cuales poseen equipamiento que le permitirán una enérgica primera intervención en incendios como primer respondiente, ya que cuenta con tanque de agua de 120 galones y tanque de espuma de 6 galones.
_»Hoy hacemos esta entrega de cuatro equipos de extinción de incendios, dos camionetas que nos van a permitir tener una reacción rápida y dos equipos que van a ayudar a atender esas emergencias que se presentan en varios puntos de la ciudad y lograr un control rápido e inmediato de la situación»,_ afirmó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Es de resaltar que estos vehículos hacen parte de la histórica inversión de $10 mil millones de pesos en los que se incluye la modernización de maquinaria de última tecnología.
Además, el mandatario local agregó: _»Tenemos otro tema del que nos hemos encargado y es que nuestros bomberos tienen una máquina escalera de más de 40 años, un dinosaurio pero nos sirve, el problema es qué pasa si usted vive en un noveno piso; por eso, pensamos para estar a la vanguardia de otras ciudades, darles lo mejor de lo mejor, y ya adquirimos una nueva máquina escalera que está en este momento en construcción y será entregada el año que viene»._
Dentro de las características de dicho vehículo se encuentran: Una escalera articulada y canasta, sistema de elevación de escalera telescópica, con una capacidad de altura de rescate de 32 metros, reserva de agua y potencia en la bomba y un extintor de incendios de diseño compacto, para atender situaciones de emergencia a grandes alturas en las nuevas edificaciones y la cual reemplazará la actual máquina de modelo 70.