Regional

Grandes inversiones en la Vía Prado – Dolores -Alpujarra – Puente Cabrera, realizará gobernador Orozco.

Mandatario tolimense ratifica históricas inversiones superiores a los $25.000 millones en este eje vial e invita al alcalde de Alpujarra a trabajar en equipo para que rindan los esfuerzos_

Una inversión histórica en la vía que comunica a los municipios de Prado – Dolores – Alpujarra y de ahí a Puente Cabrera aprobó el Gobierno del Tolima para mejorar las condiciones de transitabilidad de esta vasta región, limítrofe con el Departamento vecino del Huila.

El propio gobernador Ricardo Orozco Valero informó al Concejo Municipal en pleno del municipio de Alpujarra, así como a varios líderes de esa localidad con los que se reunió en la capital tolimense, de las decisiones tomadas; en un encuentro en el que también participaron varios de los secretarios de despacho de la Gobernaciòn del Tolima.

Serán $25.187 millones los dineros aportados por la Administración seccional para la recuperación de este eje vial: “Son dos kilómetros de pavimentación entre Dolores y Prado, dos kilómetros más entre La Arada y Dolores y 1,5 kilómetros entre Alpujarra y el puente sobre el río Cabrera”; explicó la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz.

Por su parte, el mandatario seccional dijo que los recursos asignados ya cuentan con el código asignado en el Banco Nacional de Programas y Proyectos BPIN del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional; lo que significa que ya es una decisión tomada y que los montos presupuestales están asegurados.

*Otras inversiones en Alpujarra.*
El equipo del gobierno departamental explicó a la dirigencia política de Alpujarra las inversiones y gestiones que adelanta la Administración seccional en ese territorio.
Por ejemplo, el gerente de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EDAT, José Dayler Lasso, detalló los trabajos en infraestructura para acueducto y alcantarillado.

A su turno, el secretario de Educación y Cultura, Julián Fernando Gómez, reveló cuáles serán los nuevos Centros Digitales que llegarán a los sectores de Achiral, Ameses, La Arada, El Carmen y Los Medios. “Tendrán una duración de 11 años y a ellos se puede conectar no sólo la comunidad educativa si no las familias que residan en cada una de esas regiones”; puntualizó

Ricardo Orozco no descartó la posibilidad de apropiar nuevos millonarios recursos en el puente alterno sobre el río Cabrera que comunica a Alpujarra con el municipio de Villa Vieja en el Huila; siempre y cuando haya un acuerdo de voluntades entre las administraciones local y regional.

Finalmente, el gobernador del Tolima instó al alcalde de Alpujarra, Albeiro Trujillo, a trabajar en equipo, a no quedar en medio del “fuego cruzado de la disputa política”, porque en criterio del mandatario los únicos perdedores son los habitantes de esta localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba