Regional

Hasta el sábado 31 de octubre pague sus impuestos con descuento del 20%

Si los ibaguereños cancelan sus impuestos   antes del 31 de octubre hasta las 12:00 de la noche, podrán obtener  un descuento del 20% decretado por el  gobierno nacional y  sin intereses de mora y sanciones.

La medida cobija a los contribuyentes que hayan hecho acuerdo de pago con el municipio, tengan la factura o liquidación. De lo contrario ingrese a la plataforma digital dispuesta por la administración municipal de Ibagué y verifique si puede acogerse a estos  beneficios tributarios.

Información oficial: Hasta el sábado 31 de octubre, los habitantes de Ibagué que cuenten con la factura y/o liquidación, podrán realizar el pago con el 100 % de descuento en intereses y sanciones, y el 20 % del capital adeudado.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, mostró su complacencia con la posibilidad de brindar a los ciudadanos la oportunidad de ponerse al día con los impuestos y aprovechar los beneficios, realizando sus pagos a través de los bancos o la plataforma dispuesta en la página web de la Administración Municipal. (https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/)

_“Este tipo de decisiones son complejas y de mucha responsabilidad, sin embargo, después de un amplio análisis técnico-jurídico, logramos establecer la viabilidad de otorgar los beneficios a los contribuyentes, es reconfortante observar que nuestro esfuerzo a tenido fruto en favor de muchos ciudadanos. Vamos a tener un espacio para atender las solicitudes del pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras contribuciones. A partir de hoy, pueden ingresar a la plataforma o a los bancos para ponerse al día y aprovechar este beneficio”_, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Para finalizar, es importante recordar que el beneficio es originado  partir de los decretos 678 del Gobierno Nacional y 312 Municipal, y aplica a impuestos, tasas, contribuciones y multas en las condiciones allí previstas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba