guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Hospital San Francisco fortalece su programa de partos humanizados en Ibagué

A través de la escuela de formación ´Crianza Efectiva´, 10 jefes y profesionales de enfermería de graduaron como ‘Doulas’.

La Unidad de Salud de Ibagué sigue fortaleciendo sus programas a través de la mejora continua de la prestación de los servicios, entre ellos, los partos humanizados en el Hospital San Francisco.

El centro asistencial que facilitó el nacimiento de 1.700 bebes en el año 2020, busca seguir entregando a las mujeres la mejor experiencia de su vida; por ello, gracias a la escuela de formación ‘Crianza Efectiva’, 10 jefes y profesionales de enfermería, se graduaron como ‘Doulas’.

Con esta capacitación, el grupo trabajadoras de la salud con vocación de maternidad, las primeras de la ciudad, ahora se encargarán de brindar un acompañamiento permanente durante la gestación, parto y postparto de las parejas ibaguereñas.

Por lo que durante el proceso educativo contaron con un entrenamiento teórico-práctico por más de 40 horas, donde las graduandas recibieron herramientas para una atención más humana centrada en las necesidades de las gestantes, con conocimiento en terapias alternativas como aromaterapia, masajes y ejercicios.

“Este tipo de iniciativas nos hacen llenar de esperanza en medio de esta crisis que vive el mundo, ver cómo nuestro Hospital San Francisco fortalece la ruta perinatal, nos hace sentir orgullosos. Estamos seguros que ustedes serán la primera promoción de muchas que seguirán sus pasos”_, afirmó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba