Regional

Hoy sábado jornada de vacunación en todo el departamento contra contra Sarampión y Rubéola

-. Por medio de la circular 0261 de 1 de junio del 2021, se convocó a todos los municipios del departamento a participar de la jornada masiva de vacunación contra Sarampión y Rubéola.

Desde el pasado 24 de abril que se empezó a adelantar la vacunación contra Sarampión y Rubéola, la Secretaría de Salud del Tolima ha venido haciendo un trabajo articulado con los 47 municipios del departamento para que los niños y niñas entre 1 y 10 años de edad completen su esquema de vacunación y cumplir con la meta de 204.389 dosis aplicadas.

Es por ello, que para este sábado 5 de junio a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm se realizará una jornada masiva de vacunación en todo el Tolima, en donde los centros de salud y las IPS vacunadoras estarán atendiendo a los niños y niñas que acudan a su proceso de inmunización.

La vacuna es completamente gratis y es indispensable asistir con el registro civil del menor y el carné de vacunación para verificar que tenga el esquema de vacunación completo para la edad, si no lo tiene o se le perdió también se pueden acercar al punto vacunador.

Para tener en cuenta
El sarampión es un virus que se desarrolla en los seres humanos, es una enfermedad altamente contagiosa y se puede trasmitir al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias.

Los síntomas se presenta con fiebre alta mayor a 38.5 grados con duración entre 4 y 7 días, tos, secreción nasal o moqueo, conjuntivitis, manchas blancas en la cara interna de las mejillas, brote que inicia en la cabeza y desciende a todo el cuerpo e inflamación de ganglios detrás de las orejas. Si presenta alguno de estos síntomas es necesario asistir al centro médico más cercano para ser valorado y tratado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba