guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Hoy se celebra la Marcha Carnaval en Ibagué.

El evento tendrá un recorrido desde la calle 42 subiendo por la Avenida Ferrocarril, calle 37 con carrera 5 hasta llegar al Parque Murillo Toro a partir de las 2 de la tarde.

Con la organización  del Comité Ambiental en Defensa de la Vida con presencia en Ibagué y diversos municipios del Tolima, se cumple la Decimosegunda versión.

Sus objetivos especiales se relacionan con las diferentes problemáticas que afectan al pueblo colombiano, por lo tanto lanzarán un S.O.S ante el mundo en Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, en protesta por los asesinatos de líderes sociales, reforma tributaria, pensional y a la salud y por la desigualdad social entre otras.

Hoy se harán presentes diferentes sectores sociales entre ellos:
Los jóvenes, estudiantes, movimientos estudiantiles, las centrales obreras, el magisterio ambientalistas, asociaciones indígenas y defensores de derechos humanos entre otras organizaciones.

Esta actividad es netamente cultural, pedagógica, artística, multicolor y multitudinaria, la cual se desarrollará en el Parque Murillo Toro.

Dentro de las condiciones concertadas con la administración municipal, empezará a las 2:00 en punto de la tarde y terminará las 8: 00 de la noche.

Esta marcha se realiza el 5 de junio de cada año, en celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, pero en apoyo a las protestas  que se han venido presentando por los hechos ya conocidos por la opinión pública, se adelantó para el día de hoy.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba