Regional

Hoy Secretaría de Salud despacha desde Melgar

Con la estrategia «La Salud Más Cerca de Ti», el gobierno departamental consolida su sentir al defender la vida de los tolimenses. 

Hoy desde Melgar, la secretaria de Salud, Martha Palacios Uribe despacha y lidera diferentes acciones para escuchar y proteger el derecho a la salud de los habitantes de este municipio. 

Uno de los objetivos es atender a la comunidad frente a las barreras en la prestación de los servicios de salud y generar un canal de información efectivo con las EPS para garantizar el derecho de la atención humanizada de los usuarios. 

Así mismo, se ofrecerá una oferta institucional en el  parque con los principales componentes de prevención como salud mental, dengue, vacunación masiva, toma de muestras Covid-19, visita de inspección a restaurantes y la Terminal de Transportes, entre otros. 

Igualmente se hará un recorrido especial al Hospital Louis Pasteur donde el gobierno departamental en 2021 invirtió $204 millones para la dotación de la sala de partos Ofelia Jaramillo. Hoy se trabaja en la adquisición de una ambulancia básica donde la Secretaría aportará $180 millones y se socializará con los usuarios. 

Se harán visitas especiales a población vulnerable para la vacunación contra la hepatitis B y el coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Fair Alarcón , se reunirá con los gremios  y sectores económicos de la población para sensibilizarlos  frente a la detección y prevención de la Viruela Símica. 

La Salud Más Cerca de Ti se consolida como una estrategia que fortalece la prevención y la vida en el departamento.

Hoy Secretaría de Salud despacha desde Melgar 1guió p

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba