mercacentro
mercacentro
Regional

Ibagué es sede del primer Congreso de Justicia Transicional: El Ministerio Público en la JEP.

_En este espacio liderado por la Procuraduría General de la Nación se generarán aportes para la representación de las víctimas._

La capital tolimense fue escogida como sede del Primer Congreso de Justicia Transicional: El Ministerio Público en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, liderado por la Procuraduría General de la Nación.

Durante el evento que, contó con la asistencia de la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, y el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo, se dio un espacio para fortalecer la intervención y representación de las víctimas en los procesos que adelanta la JEP, en aras de proteger a esta población vulnerable.

_“Agradecemos a Ibagué por permitirnos promover desde las regiones espacios de reflexión que congreguen a las víctimas del conflicto armado, la sociedad civil, la academia y las entidades responsables de la implementación del Sistema Integral para la Paz”_, manifestó la Procuradora General de la Nación.

El encuentro que irá hasta el primero de diciembre, se desarrollará en cuatro bloques temáticos y contará con la participación del jefe adjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja, Benjamín Wahren; y el jefe de Participación y Reparación de Víctimas de la Corte Penal Internacional, Philipp Ambach.

_Asimismo, harán parte otros representantes de las altas cortes, especialistas en derechos humanos, organizaciones de víctimas, magistrados de la JEP, defensores, estudiantes de derecho y miembros del Gobierno Nacional.

_“Resalto el interés de la Procuraduría por promover estos espacios de deliberación que convocan a las víctimas de nuestro territorio, sociedad civil, academia y entidades encargadas de la JEP”_, manifestó el alcalde Andrés Hurtado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba