En el marco de los Diálogos Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo Nacional, la Alcaldía de Ibagué hizo presencia para comunicar las necesidades de la ciudad y contribuir a su crecimiento.
De este modo, la jornada contó con la participación de los funcionarios de diferentes despachos y se hizo énfasis en la solicitud del apoyo para la construcción y mejoramiento de viviendas, como también en inversión para la red terciaria.
_»Estamos participando como Alcaldía de Ibagué y como municipio, exponiendo lo que tiene que ver con acueducto complementario, viviendas y mejoramiento, y todo lo relacionado en aportes para el crecimiento de la ciudad»,_ manifestó Camilo Santos, secretario General Municipal.
Por su parte, Leandro Vera, secretario de Planeación, asistió como representante del alcalde Andrés Hurtado y aprovechó para expresarle a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, la necesidad de apoyo del Gobierno Nacional.
_»Necesitamos la coadyuvancia del Gobierno Nacional para sacar los proyectos que esperamos los ibaguereños, como de vivienda que llevamos en una fase adelantada y lo que tanto piden los ciudadanos: el mejoramiento de las vías urbanas por más de $44 mil millones»,_ expresó Vera.
Finalmente, los integrantes del gabinete local pusieron sobre la mesa la solicitud de atención por parte del Ministerio de Defensa para los temas relacionados con seguridad ciudadana.
Es de resaltar que los Diálogos Vinculantes se desarrollaron este sábado 3 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad del Tolima.