guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

IBAGUÉ NUEVAMENTE SIN PERSONERO

El Tribunal Administrativo del Tolima  suspendió del cargo  al Personero de Ibagué, William Prada Castro, hasta que se  resuelva de fondo el  proceso de nulidad instaurado por el profesional en derecho Edgardo Augusto Sánchez, donde solicita declarar la suspensión de su elección y ordenar al Concejo Municipal realizar un nuevo concurso.

Edgardo Augusto Sánchez, elevo esta demanda de nulidad en calidad de participante y  afectado por el cuestionado concurso de méritos.

Al  parecer, el inconveniente  se presentó  por la  falta de idoneidad del contratista Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómico,  encargada de  realizar el concurso de méritos,  ya que no gozaba de facultades plenas como lo exige la norma legal, para efectuar esta clase de concursos, que finalmente  permitió la elección del personero del municipio de Ibagué,  para el periodo 2020 – 2023.

La película empieza el pasado 27 de febrero, cuando  el Concejo de Ibagué elige como personero a William Prada Castro y a mediados del mes de marzo se posesionó a pesar  los serios enfrentamientos suscitados entre los cabildantes por su cuestionada  elección.

Ahora le corresponde al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado designar su reemplazo en cumplimiento de la  Ley 136 de 1994,  la cual establece, que ante la falta temporal del Personero, este deberá ser reemplazado por el funcionario  de mayor  jerarquía de la misma entidad, y que cumpla con  los requisitos exigidos para ejercer el cargo.

Aclaramos que la responsabilidad directa de designar el funcionario en reemplazo del personero, le corresponde al Concejo de Ibagué, pero  por no encantarase sesionando, esa facultad la asume el alcalde de Ibagué.

Recordemos que la elección del Personero y el Contralor Municipal en la  anterior administración, corrió con la misma suerte y fueron suspendidos de los respectivos cargos, designándose  personero encargado hasta el final  del periodo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba