Regional

El sector salud avanza en Pandemia.

.- El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, hizo un balance de las acciones que se adelantan en beneficio de todos los tolimenses.

Durante su interlocución Bolívar señaló que “hoy la noticia podría ser que no tenemos vacunas para los tolimenses, pero gracias a nuestra organización van más de 280 mil personas inmunizadas y esperamos tener la inmunidad de rebaño en el departamento para el mes de Diciembre”.

Seguido el Secretario de Salud añadió que “en los próximos 5 días se podría llegar a los 100 mil casos positivos de covid 19, por eso es importante la vacunación. Otra de las preocupaciones es la mortalidad que actualmente la están poniendo las personas jóvenes y aquellas que no se han querido vacunar, estos últimos son un 20% de 100 personas fallecidas”.

Aunque el tema Covid – 19 es muy importante, el Gobierno Departamental no para y es así como el sector salud sigue trabajando por abarcar otros temas, tales como el dengue donde se han adelantado visitas técnicas a los 47 municipios del departamento para la prevención de este vector.

Bolívar recalca que “en cuanto al dengue se ha presentado una disminución del 82.7% a las semana 24 comparado con el año anterior, en total de casos hay 924 y 2 mortalidades”.

Por otro lado, la Secretaria de Salud adelanta la Jornada de Prevención con Especialistas, una actividad que reúne la oferta institucional como: médico internista, pediatría, ginecología, entrega de medicamentos, vacunación Covid, Sarampión y Rubéola, pruebas rápidas Covid, entre otras.

Sobre ello, Jorge Bolívar recalca que “nos preocupa el alto número de pruebas positivas que se han registrado en estas jornadas, son alrededor de un 25 % de pruebas positivas del total que se toman”.

Por su parte, la Gobernación del Tolima, ha abierto alrededor de 25 pliegos de cargo contra EPS que no cumplen con sus servicios y presentan quejas, Bolívar señaló que “estas EPS tendrán unos día para su defensa pero si esto no es suficiente serán acreedores de sanciones, de igual manera a las diferentes IPS se les han abierto investigaciones por no cumplirle a los usuarios, desde inspección vigilancia y control tenemos las pilas puestas.”

Estos temas son algunos de los tratados durante esta rueda de prensa donde el balance en actividades desarrolladas a través de la Secretaría de Salud es positivo, trabajando diariamente por la salud y el bienestar de los tolimenses.

El sector salud avanza en Pandemia. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba