Judicial

Imputado extesorero del IMDRI por apropiación de recursos oficiales.

El procesado se abría apropiado de una gruesa suma de dinero aprovechando sus funciones públicas como tesorero del Instituto Municipal  para el Deporte y la Recreación IMDRI, hechos sucedidos a finales del año 2013 y parte del 2014. El imputado  tendrá que responder por los  presuntos delitos de peculado y falsedad en documento público.

 Informe oficial: Vladimir Leyton Saavedra, extesorero y contador del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI) fue imputado este jueves en la mañana por un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, como supuesto responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con el delito de falsedad ideológica en documento público agravado.

El exfuncionario fue declarado en contumacia debido a que hizo caso omiso frente a los cuatro llamados del ente acusador para que compareciera a esta diligencia.

Actuar delictivo  

En Ibagué, para el segundo semestre de 2013, y primer semestre de 2014, Leyton Saavedra ejerciendo funciones públicas, en desarrollo de su condición de tesorero, y luego, como contador del IMDRI, presuntamente, se habría apropiado en provecho propio de 33’482.000 de pesos.

Esto lo habría logrado a través de la elaboración de siete declaraciones de retenciones en la fuente de diferentes períodos, las cuales supuestamente manipuló con el fin de apropiarse de un porcentaje en cada una de ellas, en la cuantía ya descrita.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra la corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba