Judicial

Imputado nuevamente Orlando Arciniegas por desfalco a Juegos Nacionales de Ibagué

Una fiscalía especializada adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos contra Orlando Arciniegas Lagos, como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, concusión, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, y enriquecimiento ilícito.

Esta actuación está relacionada con el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015, cuyo objeto era la construcción, adecuación o remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera 5 de Ibagué (Tolima).

El valor de dicho contrato fue de $37.299’884.006 y se concretó con ocasión a la celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Deportivos Paranacionales, para los cuales Ibagué había sido elegida como sede.

Al parecer, Arciniegas Lagos fue designado irregularmente por el entonces alcalde de la ciudad Luis Hernando Rodríguez Ramírez (detenido por los mismos hechos).  La intención, presuntamente, era que acompañara el proceso de contratación relacionado con las justas en mención.

De este proceso se desprenden las, supuestas, irregularidades. El implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.

Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba