guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

¡Increíble! El Barrio Cádiz de Ibagué, invadido de delincuencia, consumo de alucinógenos y lo peor, sin alumbrado público.

La mayoría de las calles y los parques no tienen el servicio de alumbrado público y la ausencia es total de la Fuerza Pública.

El pésimo servicio de alumbrado,  la ausencia de las autoridades y la fuerza pública, llevó al popular Barrio Cádiz de Ibagué, a convertirse en una cloaca  y nido de consumidores de alucinógenos y atracos todos los días, aprovechando la oscuridad  en varias  calles y parques del sector, especialmente en la carrera  4A y Avenida Ferrocarril frente a la Registraduría y desde  la calle 34, hasta la clínica de ojos en la  calle 31,   la paralela también se encuentra sin iluminación.

Esta situación tiene desesperados a sus habitantes,  estudiantes, empleados  de varias instituciones de salud,   funerarias, profamilia,  clínicas y los dueños de establecimientos de comidas existentes en el sector.

A todo esto se agrega el pésimo servicio de alumbrado  público, que ha dado como resultado varios  atracos a establecimientos de  comercio entre ellos:  al restaurante La Crepería el pasado lunes 20 de noviembre en horas de la noche, ubicado sobre la Cra. 5ª frente al Colegio San Simón.

Según version de sus habitantes y  comerciantes,  llevan tres meses  solicitando a la empresa  Infibague, la reparación de las redes del alumbrado público y sus peticiones han sido infructuosas. Igualmente claman a las autoridades locales y al señor comandante de la Metropolitana, para que presten  atención a esta difícil situación que están viviendo, sin encontrar respuesta positiva hasta el momento.

Dicen sus moradores, que especialmente en la noche, los parques y calles  se  convierten en sitios propios para el consumo de estupefacientes y atracos debido a la oscuridad y la ausencia  de la Policía Metropolitana, encargada de proteger la población y los lugares públicos.

Esta problemática  se  presenta en toda la ciudad, sin que la fuerza pública cumpla con sus deberes y  funciones de proteger la vida, la integridad física, la seguridad de las personas, prevenir el delito, preservar  el orden público y social,  y velar por el respecto de los bienes públicos.

¡Increíble! El Barrio Cádiz de Ibagué, invadido de delincuencia, consumo de alucinógenos y lo peor, sin alumbrado público. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba