guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Vía libre en el Tolima para vacunar a mayores de 16 años de edad, con comorbilidades.

.- El anuncio lo hicieron los secretarios de Salud del Tolima e Ibagué.

Los secretarios de Salud del departamento e Ibagué, Jorge Bolívar y Jhohana Aranda, respectivamente, anunciaron que el Tolima inicia la vacunación contra el Covid19 en personas mayores de 16 años, con comorbilidades.

De acuerdo con Bolívar, para aplicar los biológicos a esta población es necesario que las personas aparezcan priorizadas en www.mivacuna.gov.co . Explicó además que serán las IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando.
Dijo igualmente que las IPS vacunadoras del departamento ya recibieron los lineamientos respectivos.

Comorbilidades: Algunas de las comorbilidades son las siguientes:
Enfermedades hipertensivas, Diabetes, Insuficiencia renal, VIH, Cáncer, Tuberculosis, EPOC – Asma, Obesidad grado 1,2, y 3 con IMC>30, Enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias y enfermedad cerebrovascular, Fribrosis quística y en lista de trasplante y post trasplante de órganos vitales, entre otras.

En la actualidad las personas mayores de 40 años, con comorbilidades han recibido la vacuna, en las instalaciones de Clinaltec.
Vacunación para población con discapacidad cognitiva y física.

Por otra parte, el secretario de Salud indicó que mañana viernes se habilitará el punto de la Gobernación del Tolima, a partir de las 2:00 de la tarde, para vacunar a la población con discapacidad cognitiva y física.

Aclaró Bolívar que estas personas se vacunarán siempre y cuando aparezcan priorizados dentro de la Etapa 3 del aplicativo www.mivacuna.gov.co. “Junto con la Secretaría de Salud Municipal se avanzará en el proceso”, expresó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba