guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

*¡Joven elige joven! Todo listo para las elecciones al CMJ en Ibagué*

_El próximo 5 de diciembre los jóvenes elegirán a sus representantes. Se espera la participación de 144.000 ciudadanos, entre los 14 y 28 años.

El comité organizador de las elecciones al Consejo Municipal de Juventudes, entregó un balance sobre la logística que se tendrá durante los comicios del próximo 5 de diciembre en todo el territorio nacional.

Por tanto, la Alcaldía de Ibagué, Registraduría Nacional, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y Misión de Observación Electoral, informaron que en la ciudad están dadas todas las garantías, para el normal desarrollo de esta jornada, tal y como se hace en unas presidenciales o legislativas.

_“Están dadas todas las garantías, son unas elecciones comunes y corrientes, como las del Congreso, como las presidenciales, y esperamos que salgan a votar ese día. Son 144.000 jóvenes entre los 14 y 28 años, que viven en Ibagué y que deben tomar una posición entre 35 listas”_, aseguró Marcelo Lozada Serrato, registrador Especial de Ibagué.

Por su parte, la MOE, ha dispuesto un dispositivo especial para ese día, en donde se contará con 20 observadores entre los 14 y 28 años, quienes desempeñarán una labor de veeduría durante todo el proceso.

_“También debe existir el compromiso como sociedad, de que todos, incentivemos a que los jóvenes salgan a votar masivamente el 5 de diciembre; este es un mecanismo de participación ciudadana y la única forma de legitimarlo es a través del voto”_, indicó Cristian Martínez, director regional Tolima de la Misión de Observación Electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba