Regional

Jóvenes tolimenses podrán participar en las Elecciones de Consejos municipales 2021.

_En un hecho histórico para Colombia, jóvenes entre 14 y 28 años podrán elegir a los miembros de los Consejos Municipales de Juventud_.

En noviembre los jóvenes de Colombia tienen una cita con la democracia, sin embargo, desde ahora se adelantan las convocatorias para que postulen sus nombres como aspirantes a los Consejos Municipales de Juventud, desde donde podrán participar, concertar y ejercer vigilancia y control de la gestión pública y tener interlocución ante la institucionalidad.

Sin duda, esta oportunidad también es un llamado para que los jóvenes tolimenses aprovechen esta oportunidad y desde sus municipios se involucren en este ejercicio democrático y puedan desarrollar gestiones como concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, así como ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Los jóvenes entre 14 y 28 años, hasta este 28 de agosto podrán postularse y aspirar a los cargos de consejeros municipales, distritales y locales, decisión que se tomará en las urnas el próximo 28 de noviembre. Los jóvenes que deseen postularse en estas elecciones deben demostrar que realizan una actividad laboral, educativa o de trabajo comunitario en el territorio que esperan representar y deben estar inscritos, bien sea en una lista presentada por jóvenes independientes, movimientos partidos públicos con personería jurídica o por un proceso y práctica organizativa juvenil.

Por lista, presentarán una propuesta de trabajo que desarrollarán durante los cuatro años que dura el periodo de estas elecciones.

“La invitación es para todos los jóvenes que quieran transformar su realidad y la de su entorno, para que armen sus equipos y motiven a los demás jóvenes a votar por ellos. Los candidatos se pueden inscribir durante este mes de agosto”, informó el director de Infancia y Juventud de la Gobernación del Tolima, Gustavo Castaño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba