guardianes verdes alcaldia de ibague
Judicial

Judicializado exalcalde de Honda Tolima.

La Fiscalía lo señala de haber celebrado un contrato por más de $117 millones para la construcción del resguardo y atención de animales, sin que dicha obra pública contara con la licencia urbanística exigida por la ley, entre otras inconsistencias.

Información oficial. Un despacho seccional de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía en el Tolima, imputó al exalcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán Amórtegui por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por las presuntas irregularidades halladas en el contrato de obra 144 del 23 de septiembre de 2016 para la construcción del albergue para los animales del municipio, por una cuantía de $117.161.810.

Para los investigadores la obra no contó con la licencia urbanística exigida en los términos de ley, relacionados con las acometidas eléctricas necesarias para lograr el suministro de energía.

Los peritos también encontraron que el sector donde se realizó la obra estaba por fuera del área de prestación de servicios públicos, lo que género que la misma no contara con energía y agua potable, lo que conllevó, una vez entregada, que permaneciera fuera de funcionamiento.

Con esto se incumplió el principio de planeación que constituye un requisito esencial del trámite del contrato público, derivado del de economía, previsto en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993.

El procesado no aceptó responsabilidad alguna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba