Judicial

Judicializados dos policías y un civil por, participar en secuestro de varias personas en Pereira Risaralda.  

Ante el Juzgado 1 penal municipal con función de control de garantías de Pereira (Risaralda) fueron presentados Óscar Cortés Montes y los policías activos Duver Delgado Garzón y Nelson Eduardo Murillo Mayorga; a quienes la Fiscalía imputó, según sus responsabilidades individuales, por secuestro agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

En un hecho que se habría presentado en junio de 2019 en el Barrio Consota de Pereira se produjo, al parecer, el secuestro de una mujer y su hija, quienes habrían sido intimidadas para exigirles que revelaran la ubicación de una caleta que, al parecer, contendría dinero producto del narcotráfico.  En un hecho posterior, se presume que se intenta el plagio del compañero sentimental de la mujer.

Los procedimientos de captura fueron cumplidos por la Fiscalía con el apoyo de Gaula CTI en Pereira y Buenaventura. Por determinación del juez, los implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.

Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba