guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

JUEVES 16 DE JULIO ABRE SUS PUERTAS LOS RESTAURANTES EN IBAGUÉ.

A través del decreto 1000-0364 la Administración Municipal estableció que estos sectores operarán de forma gradual con estrictas medidas sanitarias.

La Alcaldía de Ibagué expidió el decreto 1000-0364 en el que se autoriza la implementación de un plan piloto para la atención a la mesa en establecimientos gastronómicos, y el desarrollo de actividades religiosas que impliquen reunión de personas de manera presencial en la ciudad.

El documento establece que, a partir de la fecha y de forma gradual, los restaurantes podrán tener este servicio, siempre y cuando estén registrados en la plataforma web, con su plan de acción para esta modalidad de compra. Las empresas que no posean esto, podrán hacer su inscripción en: www.ibague.gov.co/reactivacion-economica.

“Vamos a poder abrir inicialmente 60 restaurantes y a partir del 16 de julio alrededor de mil, esto va a reactivar la economía y el empleo, salvaguardando siempre la salud y la vida de los ciudadanos, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”_, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

El mandatario de los ibaguereños precisó que el horario de cierre de estos establecimientos de comercio, estará sujeto al toque de queda que esté vigente y que, para los comensales, no aplicará la medida del pico y cédula.

Los restaurantes deberán reducir su aforo a un 30 % de su capacidad, mientras que para las actividades religiosas será el establecido mediante resolución 1120 del 3 de julio del 2020, expedido por el Ministerio de Salud. En ambos sectores será obligatorio garantizar el aislamiento físico mínimo de dos (2) metros entre cada persona y hacer el registro previo de sus visitantes.

Algunas medidas para los restaurantes son:

Las mesas deberán contar con un dispensador de alcohol en gel antibacterial.

Abstenerse de suministrar y/o permitir el uso de sillas, sofás y salas de espera.

Limitar el contacto con los clientes mediante aislamiento con acrílico de las ventanas de atención al cliente.

El consumo se deberá pagar al finalizar el servicio a un mesero. No se permite el pago en cajas.

Estos son los Restaurantes Habilitados.

La Alcaldía de Ibagué mediante  resolución No. 1800  del 12 de julio de 2020  habilitó 60 establecimientos gastronómicos para su funcionamiento a partir del día 16 de julio en la zona urbana y rural del municipio de Ibagué.

RESTAURANTES PILOTO ZONA URBANA

ZONA 1 LA POLA: Jusso Café, Madero Steak House, El churrasco, Plaza Exprés El Ilustre y El Tablazo.

ZONA 2 MACARENA: Augurio, María y El Mar, Restaurante el Cartel, Fauna, Sr Law, Cochón Grill. Tosco, Grupo Galindo Restrepo la crepería, Fogón Antioqueño, Parrilla Gourmet y Hamburguesa la Burguesa.

ZONA 3 AVENIDA 60: Don Pedro típico Colombiano, Restaurante bar la parrilla de Marcos, Fervor, Inka group Sas, Andres Parrilla Ibagué, Salvador y Milagros, El gran Camarón Killero, Encanto del mar, El patio de mi casa, Restaurante Tangozona picnic y Dóminos Pizza.

 ZONA 4 AVENIDA 69: Cuzco, Kioto y Ricotta.

ZONA 5 MIROLINDO: Carnaval del pollo, Paso Real y Puerto Mojarra.

RESTAURANTES PILOTO EN LA  ZONA RURAL: únicamente los días sábados, domingos y lunes festivos, en el horario comprendido entre las 10.00  am y 7:00 pm.

SECTOR 1 CAÑON DEL COMBEIMA: Restaurante El Peñón, Restaurante Barbacoa M&G, Restaurante Los Mirtos, Restaurante Bar Casa Pinares Restaurante Los Pinos, Restaurante y Hospedaje Alansa Natural SAS/ Iguaima y Restaurante el canasto.

SECTOR 2 TOTUMO: El gran Pescador, Reserva natural Santa fe de los Guaduales, Moggy Parrilla yMi cabaña campestre.

LOS COMERCIALES HACEN PARTE DEL PLAN PILOTO: Centro Comercial Multicentro, Centro comercial Estación y Centro Comercial Acqua.

RESTAURANTES: El Corral, McDonads, Juan Valdez (Procafecol), Frisby, KFCDunkin Donuts, Tutto gelatto, Presto, Sr Wok, Bufalos, Subway, Combos del establo, sandwich Qbano, fillet station, Tenedor, Juanchoconat SAS, Sattua, Mi perro, Orale parce, Mis carnes, Estambul doner kebad SAS, Enchilangos, El buque, Rinnos pizza, Frijoles otra vez, Don jediondo, Tango, Krokan broaster, Mr arroz, Tinajas, Boom wok y María Bonita.

RESTAURANTES PILOTOS UBICADOS EN HOTELES: Estelar, Casa morales, Sonesta, Dulima, Dann, Lusitania y Copiclub de Copifam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba