guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ, TIENE NUEVO PRESIDENTE.

Esta semana fue elegido como  presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, el comunicador social y empresario del sector textilero  y la confección  Jairo Arias Barragán.

A pesar de los desacuerdos existentes entre el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y el  sector  de  los gremios económicos, frente a los conceptos encontrados sobre el manejo que le viene dando la alcaldía de Ibagué,  a la reactivación economía en la ciudad  por la emergencia sanitaria, el empresario y comunicador social Jairo Arias Barragán  llega a la presidencia de la Junta Directiva.

Jairo Arias Barragán, de origen campesino, nació en el municipio de Roncesvalles Tolima. Es egresado de la Universidad Externado de Colombia, como comunicador  social. Su familia está conformada por su esposa  e hijo  Jenny Ortiz y Juan Manuel Arias respectivamente.

Autor de los libros, Tolima Tierra de la Tumba Sagrada y Rastros y Paisajes Tolimenses. Columnista del periódico Nuevo Día y Tolima Siete Días. Director de comunicaciones de Cooperamos. Un excelente profesional del sector oficial y luego incursionó en la manufactura y la confección  donde actualmente  es un exitoso empresario.

EL  nuevo presidente   logró el apoyo  de cinco integrantes de la Junta Directiva  y tiene como misión especial,  articular un trabajo con los gremios económicos y el sector social, con el fin de implementar estrategias en busca de gestionar apoyos  que ayuden a  fortalecer las empresas, que a raíz de la crisis del covid-19, se han visto afectadas. Además que permita disminuir  el desempleo  en la ciudad de Ibagué, que hoy ocupa el segundo lugar en el país después de Neiva,   según la más reciente  estadística  del DANE.

De acuerdo a la votación de los miembros de la Junta Directiva quienes tomaron la decisión de elegir a Jairo Arias Barragán,  está en primer lugar Carmen  Sofía Pardo;  seguido de Alirio Rivera; César Chávez; Silvio Acosta y el propio voto del escogido. La votación en blanco correspondió a la empresaria Tania Sierra y Dairo Castilla, y no se hicieron presentes en el momento de la elección del nuevo presidente,  los directivos Santiago López y Juan Pablo Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba