Regional

La EFAC graduó a músicos, bailarines y actores.

La ceremonia especial se llevó a cabo en el Panóptico, únicamente con la presencia de los 49 estudiantes que se certificaron y las directivas de la AFEC.

En una gala que tuvo lugar en el Panóptico de Ibagué, 49 estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, recibieron su título como técnicos laborales por competencias en danza, música o teatro.

La ceremonia que se efectuó con la presencia únicamente de los graduandos, contó con un equipo logístico de la Administración Municipal, quien garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el evento.

_“Es un logro y una época de sacrificios, pues la verdad el área de la danza es bastante difícil y va de la mano de la educación. Por eso, es un mérito muy grande para nosotros. Teníamos muchas expectativas y ya hoy lo logramos”_, contó la estudiante Adriana Londoño.

En total, para el programa de Baile e Interpretación de Danza Folclórica Colombiana, se certificaron 17 artistas; para el de Música Andina Colombiana, fueron 25 y para el de Artes Escénicas con énfasis en Actuación, se graduaron siete alumnos.

_“Esto representa un logro grandísimo a nivel personal y grupal, y ahora mucho más en estos días de confinamiento y pandemia. Nos sentimos contentos porque todos lo logramos a pesar de las incertidumbres que tuvimos en el camino”_, acotó Laura Castillo, quien recibió el título del programa de música.

La secretaria de Cultura de la ciudad, Greis Cifuentes, representante legal además de la Escuela, resaltó el esfuerzo que tiene el Municipio en su plan de fortalecimiento y el reto de mejorar su planta física.

_“Veo mucho esfuerzo y un gran compromiso con toda la operatividad de la EFAC, y me parece fantástico, por todo lo que representa la institución para Ibagué”_, agregó Karen Pórtela, certificada del programa de teatro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba