Regional

La Fiscalía en Huila tiene nuevo director seccional.

Daniel Severo Parada Bermúdez, quien lleva 27 años de servicio en la entidad, asumió el cargo de Director Seccional de Fiscalías de Huila, en honor a su experiencia en el campo investigativo, derecho procesal penal y derechos humanos.

Parada Bermúdez es abogado y especialista en Derecho Procesal de la Universidad Libre.

Dentro de su trayectoria en la Fiscalía General se ha desempeñado como director de la Unidad de Administración Pública, jefe de la Unidad de Vida, jefe del Centro de Atención a Víctimas, entre otros cargos en Bogotá, donde además fue fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

Además, tiene experiencia como docente en facultades de derecho de distintas universidades y de la Escuela de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses de la Fiscalía. También ha sido instructor en el Programa Internacional de Asistencia de Capacitación en Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos(ICITAP).

El abogado tolimense llega a al Huila para trabajar en pro de la seguridad ciudadana de acuerdo a las políticas impartidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de impulsar estrategias investigativas con el objetivo de aumentar el esclarecimiento en delitos como hurto, homicidio, violencia sexual e intrafamiliar que afectan al departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba