guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Ya se encuentra gran parte de la Minga Indígena en la ciudad de Ibagué.

Los Integrantes de 5 municipios del sur del Tolima ya arribaron a la capital tolimense. Se espera que en el transcurso del día lleguen las demás delegaciones.

La Administración Municipal instaló el Puesto de Mando Unificado con el fin de definir el dispositivo logístico y de seguridad para garantizar la estadia de la Minga Indígena en la capital tolimense.

Durante una mesa de diálogo con las diferentes organizaciones provenientes del sur del departamento, las autoridades dispusieron del Coliseo de Ferias para albergar a más de 2.000 personas, de las cuales en la noche del lunes festivo, llegó gran parte, proveniente  de los municipios de Chaparral, Ortega, Coyaima, Natagaima y Purificación. Las demás  delegaciones arribarán en la mañana de este  martes.

«Realizaremos un acompañamiento permanente a todas las movilizaciones como lo venimos haciendo desde el 28 de abril, garantizando la seguridad, sana convivencia y el orden público en nuestro municipio», destacó, Carlos Pórtela, secretario de Gobierno.

Asimismo, los gobiernos Municipal y Departamental, garantizarán la salud de los ciudadanos con la entrega de más de 1.400 tapabocas y su acompañamiento con ambulancias. Además, un grupo de Agentes de Tránsito regularán la movilidad en las manifestaciones previstas.

Las organizaciones indígenas indicaron que su primera actividad la realizarán en el día de hoy 18 de mayo con una marcha que partirá a las 2:00 pm desde la Cra. 5ª. Con calle 42 y culminará en la Plaza Murillo Toro.

Con esta marcha la Minga Indígena se une oficialmente al Paro Nacional que se viene realizando en todo el País, cuya estadia se prolongará  hasta el próximo viernes en la capital tolimense.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba