guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Los niños de Ibagué se divierten y sueñan a través del Campeonato Interbarrios de Fútbol.

Niños y niñas de las 13 comunas y los 17 corregimientos de la capital tolimense se benefician de una iniciativa que une las voluntades de los sectores público y privado, en un piloto que arranca con participación de deportistas entre los 10 y 11 años.

La visión de desarrollo de los pueblos se fundamenta en la inclusión, las oportunidades y el trabajo con las bases, ahí el deporte y la recreación entran a jugar un papel constructor de una mejor sociedad, por eso los programas de masificación, formación y acceso a las líneas del Deporte Social Comunitario forman parte vital de la misión de Indeportes Tolima.

En esa ruta se lleva a cabo el primer Campeonato Interbarrios de Fútbol, que cuenta con la participación de niños y niñas entre los 10 y 11 años, procedentes de las 13 comunas y los 17 corregimientos de Ibagué, en un trabajo que vincula la empresa privada a través de la Avícola Ovosanti con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, buscando incentivar la practica del deporte y cimentar un proyecto a mediano y largo plazo en está interacción de lo público con lo privado.

Este evento es totalmente gratis para los niños, ya que los escenarios son facilitados por la Alcaldía de Ibagué, el juzgamiento es pago por Indeportes y el patrocinador Ovosanti entregó a cada deportista los uniformes completos, motivando a las juntas de acción comunal, a los padres de familia y a los propios chicos a escoger el deporte como vehículo de integración y ejemplo de trabajo en equipo.

Sara Gabriela Silva de la comuna 12, es una niña de 11 años que expresó su alegría por ser parte de este proyecto “Gracias por tener en cuenta a los niños, a don Jorge Plata gracias porque, así como tuvo una oportunidad hoy nos la da a nosotros, ojalá sigan haciendo estos campeonatos”.

Durante la primera jornada de competencias la Gobernación del Tolima hizo un reconocimiento al empresario Jorge Plata, un ibaguereño formado en las canchas del fútbol aficionado de la capital tolimense, quien con su visión empresarial es ejemplo a nivel nacional y su marcado sentimiento social lo impulsan a apoyar causas como el Campeonato Interbarrios. En las canchas del Maracaná, donde se reunieron los equipos de la comuna 12 de Ibagué se realizó está exaltación en cabeza del gerente de Indeportes, Alexander Castro y en representación del gobernador Ricardo Orozco.

«El trabajo social incansable da como recompensa una fuerza espiritual que multiplica lo material creando así una felicidad interna y un progreso colectivo, en el servir está la base de una vida plena, gracias por su generosidad don Jorge Plata y acá entre todos estamos cambiando vidas» indicó Alexander Castro.

Con base al respeto, la cercanía y la empatía por la gente se espera desarrollar este evento que en palabras de Jorge Plata motiva a seguir viendo el rostro de los niños reflejados en cada una de las personas que ponen su granito de arena para ayudar a cumplir los sueños de los demás.

Los niños de Ibagué se divierten y sueñan a través del Campeonato Interbarrios de Fútbol. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba