Regional

Más de 365 mil árboles han sido sembrados en la Capital Musical.

_Asimismo, se ha realizado la compensación de cinco de los 12 árboles establecidos por la poda de los Samanes en la calle 10._

La Alcaldía de Ibagué en su compromiso con la preservación del ambiente y la protección de los ecosistemas, socializó las acciones que ha realizado en materia ambiental y el avance en la siembra de árboles para cumplir su meta de 400 mil en el cuatrienio.

Más de 365 mil ejemplares han sido plantados por personal de la Administración con apoyo del Ejército y la empresa privada en diferentes zonas urbanas y rurales.

_“Es de resaltar que estas siembras se han realizado con el acompañamiento de la empresa Celsia que aporta los individuos forestales y su mantenimiento por tres años. Nosotros nos encargamos del acompañamiento técnico y la disponibilidad de los terrenos”,_ afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Entre las especies sembradas se encuentran Chirlobirlo, Guayacán de Manizales, Gavilán, Nogal, Borrachero, Aliso, Arrayán, Corazón de pollo, Sauce, Nacedero, Chagualo, Espadero, Uvito, Bencenuco, Chilco, Palma de Cera, Trompeto, Encenillo, Cedro Negro, y Cedro Rosado.

Dichas actividades forestales se han desarrollado en predios adquiridos por la Alcaldía, con el objetivo de preservar, conservar y restaurar el recurso hídrico de la cuenca del río Combeima, principal fuente de agua para la ciudad.

Asimismo, la Administración ‘Ibagué Vibra’, dio a conocer que ha realizado la siembra de cinco árboles de especies nativas en la zona urbana como parte del compromiso adquirido para de la compensación de la poda de los cuatro Samanes de la calle 10.

_“Estas especies se adaptan según los usos de espacio público para parques, separadores, arterias principales, andenes entre otros”,_ concluyó Gutiérrez.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba