Regional

Más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve se beneficiarán con la nueva USI de Picaleña.

_Este hospital de primer nivel, con un enfoque hacia la mujer, tendrá consultorio rosado para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama._ Co

Con un evento simbólico el alcalde Andrés Hurtado inició a las obras de la unidad intermedia de salud de Picaleña, la cual, beneficiará a más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve.

Este hospital de primer nivel, con un enfoque hacia la mujer, tendrá consultorio rosado para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama, además brindará los servicios de medicina general, urgencias, vacunación, consulta odontológica, entre otros.

_“Vamos a dignificar la salud de los habitantes de la comuna Nueve, con ellos teníamos una deuda histórica en temas de salud, y hoy, será el inicio de una nueva etapa para personas como Juan Andrés y su mamá, quienes no tendrán que desplazarse en largo trayecto para lograr una atención oportuna y humanizada”_, resaltó Hurtado.

El mandatario también dio a conocer que el proyecto tendrá una inversión de más de $ 4.000 millones, y de igual manera contará con salas de procedimientos y reanimación, así como urgencias odontologías.

_“Como integrante del equipo médico y en representación de las mujeres, la construcción de esta infraestructura permitirá detectar de manera oportuna las diferentes enfermedades, logrando así un tratamiento eficaz”_, manifestó la doctora Sofía Cifuentes, ginecóloga del Hospital Federico Lleras Acosta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba