guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Matrícula gratuita semestre B de 2020 para estudiantes de la Universidad del Tolima.

Después de la huelga de hambre propiciada por estudiantes activos de la Universidad del Tolima, que buscaban obtener la gratuidad del próximo semestre académico debido a la crisis económica propiciada por el Covid – 19,  el gobierno departamental, hoy aceptó la  petición y procedió  hacer el traslado de manera extraordinaria de 6 mil millones de pesos para pagar el semestre de los 13 mil estudiantes de Alma Mater.

Con esta decisión el  Gobernador del Tolima  Ricardo Orozco, se anticipó a la solicitud de los integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Tolima y  los estudiantes de la institución, quienes reclamaron este apoyo extraordinario debido a las múltiples necesidades  económicas que han tenido  que enfrentar por  la   pandemia del coronavirus.

Además, el gobernador indicó  que sumado a este aporte de $6.000 millones, la Gobernación del Tolima viene implementando un  programa donde pretende  financiar la matrícula a 1.800 estudiantes aproximadamente en todo el departamento.

“Fue un tema complejo por la estrechés de las finanzas departamentales por la caída de los ingresos, por eso teníamos que proceder con responsabilidad. Este esfuerzo significa mermar inversión en infraestructura y en la vinculación de personal en la Gobernación, pero vale la pena invertir en la educación pública y en la formación de los futuros profesionales”, terminó diciendo  el mandatario de los tolimenses.

Por otro lado  el gobernante tolimense  anunció que este año la Universidad del Tolima recibirá $10.300 millones corresponden a las  transferencias para el  pago de cupos educativos de los  jóvenes campesinos y programas de ciencia y tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba