Judicial

Médico condenado a 32 meses de prisión por no atender a niño picado por un alacrán.

Familiares de la víctima recurrieron a una consulta médica luego de que el pequeño hubiera sido picado en uno de sus pies por un alacrán. La falta de atención médica llevó al niño a la muerte.

Información oficial. Por un período de 2 años y 8 meses, el médico general Duayt Gutiérrez Castillo, no podrá ejercer su profesión. Así lo determinó un juzgado del circuito de Ibagué (Tolima) luego de declararlo penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

La decisión judicial fue adoptada luego de que el juez avalara los argumentos de un fiscal adscrito a un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

El ente acusador demostró con suficientes elementos materiales de prueba y evidencia física que Gutiérrez Castillo no inició, en el tiempo requerido, el tratamiento que necesitaba un menor de 5 años de edad que había sido picado por un alacrán cuando se calzaba una bota.

La víctima, quien residía en zona rural de Ibagué, fue llevado al centro médico el 19 de abril de 2016, siendo Gutiérrez Castillo el médico de turno. En la investigación se constató que al menor le dieron el tratamiento con antídoto sólo cuatro horas después de su arribo al centro asistencial, y no por el implicado, sino por el galeno que asumió el nuevo turno.

Sin embargo, no fue posible salvar su vida, y murió el 21 de abril.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba