Regional

Medidas restrictivas para este fin de semana en Ibagué.

Desde el pasado 24 de diciembre de 2020, la Alcaldía de Ibagué emitió el Decreto 1000-0675, que da cumplimiento a las decisiones adoptadas por los gobierno Nacional y Departamental para proteger la salud de los ibaguereños, en el que se enmarcan las restricciones vigentes hasta el lunes 4 de enero de 2021.

Por lo que el toque de queda, en toda la zona rural y urbana de la capital del Tolima, inicia a las 8:00 de la noche y va hasta las 6:00 de la mañana, del día siguiente, de esta manera:

– sábado 2 de enero a las 8:00 p.m. hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m.

– Domingo 3 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 4 de enero a las 6:00 a.m.

Igualmente, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes, durante este horario en establecimientos comerciales y en espacios abiertos.

Las excepciones contempladas para movilizarse son el personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otros, mismos que se encuentran en el Decreto Nacional 457 del 22 de marzo de 2020. También se garantizará el transporte intermunicipal.

Por otro lado, el ‘pico y cédula’ funcionará de esta manera, excepto para hoteles y restaurantes:

– sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

– Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Asimismo, las autoridades reforzarán el control de verificación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio y la exigencia a los ciudadanos del uso permanente de tapabocas y desinfectantes, debido al aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Dada la expedición del nuevo Decreto por parte de la Gobernación del Tolima, donde se estipulan otras medidas y horarios, la Administración Municipal comunicará en los próximos días cómo se ajustarán estas disposiciones en la Capital Musical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba