guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Mejor Ambientalista del Tolima 2021. Gloria Susana Leguizamón Milán.

En el mes de diciembre de 2021, la revista Panorama y el periódico Cuarto Poder con el respaldo de la Asociación Tolimense de Periodistas ATP, rindieron homenaje especial a la líder del municipio del Líbano, Gloria Susana Leguizamón Millán, como la mejor Ambientalista del Tolima del año 2021.

El reconocimiento fue entregado en ceremonia especial efectuada en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

La elección del Mejor Líder Ambientalista del Tolima 2021, se realizó en sondeo de opinión a través del portal web panoramaycuartopoder.com, gracias al respaldo ofrecido por los ibaguereños y tolimenses, que creen en su gran labor desarrollada al servicio y la protección de los recursos naturales y el medio ambiente en general.

Su trabajo esta centrado especialmente en el Jardín Botánico del Municipio del Líbano con actividades como senderos Interpretativos con aves representativas del Jardín, entre ellas el Barranquero y el Cardenal.

En la actualidad cuenta con más de 75 especies de aves, Vivero de plantas de protección y ornamentales.

Doña Gloria Susana Leguizamón Millán Coordinó el año pasado la siembra de más de 300 árboles como: Gualandayes, Chicalás, Cedro Negro, Cámbulos entre otros.

Otras actividades: la sembratón de arboles y plantas hornamentales en homenaje a la mujer libanense y adecuación del vivero, Avistamiento de aves, determinación taxonómica de especies vegetales y el homenaje con módulos ornamentales a dos ambientalistas fallecidos en el 2021.

Participación en la promoción del Geo Parque volcán del Ruiz y en Talleres de Vigías del patrimonio arquitectónico y muchas mas actividades.

La líder ambientalista del Tolima, Gloria Susana Leguizamón Millán no asistió a la ceremonia de premiación por quebrantos de salud, y en su representación recibió el reconocimiento la señora Damaris Rizo Prada.

Mejor Ambientalista del Tolima 2021. Gloria Susana Leguizamón Milán. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba