Regional

NORMALIZADO SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO EN IBAGUÉ.

Mientras el alcalde Andrés Fabián Hurtado, sostenía una reunión con todos los gerentes de las empresas de transporte urbano de pasajeros y  les pedían que levantaran el paro, al mismo tiempo  un gran número de propietarios con sus    vehículos bloqueaban las principales vías y rutas en la ciudad, en protesta por la falta de atención a la problemática que tiene prácticamente en la ruina a los dueños del parque automotor del servicio de pasajeros en la ciudad de Ibagué.

Cuando Ibagué estaba convertida  en un caos por el paro de transporte urbano, el alcalde Andrés Fabián Hurtado decide reunirse con los representantes de los propietarios de las busetas, con quienes  se comprometió a resolver  gran parte de sus inquietudes, las mismas  que  llevo a propietarios y conductores a protestar por la falta de atención y solución a los problemas.

Entre los acuerdos a que llegaron, está la ampliación del nivel de capacidad  de ocupación del vehículo que del  35%  deberá ampliarse por lo menos  al 60%, pero todo depende finalmente del gobierno nacional, que tiene a cargo esta clase determinaciones de acuerdo al comportamiento de la pandemia. El piloto deberá ir acompañado de un completo protocolo de bioseguridad que se requiere para esta clase de proyectos.

Una de las propuestas hechas por la administración municipal a los transportadores fue, subir el valor del pasaje, pero no caló en la mesa de negociación y fue rechazada,  ya que no están de acuerdo con aumentarle  el costo del transporte a los usuarios, y menos en esta difícil situación económica que vive la población.

Los trasportadores hicieron claridad al alcalde, que levantan el paro y que prestan el servicio, con un solo  propósito, el de no perjudicar a los usuarios, y el compromiso de la administración municipal es, es el de darle solución a todas sus peticiones y sostener semanalmente una reunión con ellos, para permanecer informados de sus avances, de lo contrario se verían en la obligación de reprogramar  de un cese de actividades indefinido hasta cuando  se dé solución a toda la problemática  que los agobia.

Su principal preocupación consiste en la falta de los recursos para la compra del combustible  y la desinfección de sus vehículos.

Finalmente solicitaron especialmente al alcalde Hurtado, que las reuniones programadas de ahora en adelante se realicen directamente con el mandatario y que se le dé cumplimiento estricto a sus peticiones  para poder seguir prestando el servicio normalmente, por el bien todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba