guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Nuevas medidas se aplicarán en Ibagué con motivo de Semana Santa.

Para mitigar una posible ola de contagios de Covid-19, regirá el toque de queda nocturno de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana para los dos próximos fines de semana._

Nuevas medidas se aplicarán en Ibagué con motivo de Semana Santa. 1

En consideración a la circular externa emitida por el Gobierno Nacional, la cual es de obligatorio cumplimiento, y teniendo en cuenta la ocupación del 65 % de las unidades de cuidados intensivos, la Administración Municipal adoptará medidas especiales durante la temporada de Semana Santa.

Habrá toque de queda nocturno de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana en los fines de semana del viernes 26 al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, esto con el objetivo de disminuir las cadenas de contagio durante la Semana Mayor.

_“No queremos que la ciudad tenga un segundo pico de la pandemia, es primordial el autoaislamiento responsable, evitar reuniones familiares en espacios cerrados. Además, es importante hacer buen uso de tapabocas, distanciamiento físico de dos metros y lavado de manos permanente”_, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Por su parte, las autoridades aumentarán los operativos de control en las fronteras, y en cada una de las comunas en busca de evitar aglomeraciones y desórdenes sociales.

_“Como garantes de la seguridad de los ibaguereños, llegaremos a la zona urbana y rural con la Policía y nuestro Ejército, en este momento, depende de nosotros que las cifras no vuelvan a subir, es por esto, que no bajaremos la guardia”_, indicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger su salud durante esta temporada: no salga de casa si tiene síntomas respiratorios o contacto con un caso de Covid-19 confirmado o sospechoso, aplique protocolos de bioseguridad en todo momento. Si ya recibió la primera dosis de la vacuna, no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, si debe viajar procure hospedarse en hoteles, evite las tradicionales procesiones y actividades que generen riesgo como lavatorio de los pies. En lugares de culto, se debe mantener el uso permanente de tapabocas y distanciamiento físico de dos metros entre cada persona e higienización de manos al ingreso. Se recomiendan que los actos religiosos y cultos sean a través de la virtualidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba