Regional

OTRO SECRETARIO QUE RENUNCIA EN LA ALCALDIA DE IBAGUÉ.

Con la renuncia del Secretario de Cultura del Municipio de Ibagué,  Ricardo Cadavid, crece el número de funcionarios que en menos de seis meses, le han dicho adiós al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Según el mandatario ibaguereño,  el exfuncionario ya había presentado su carta de renuncia a comienzos de esta semana  y  fue aceptada en la mañana de hoy.

El titular de la cartera de cultura,  se va después de permanecer por un espacio de seis meses en el cargo. Hay que recordar que antes de la posesión de Ricardo Cadavid,  el alcalde había nombrado a la licenciada en música Diana Londoño y luego al músico pianista, Sergio Martínez Duran para ocupar ese cargo.

Son muchos los inconvenientes que ha tenido el alcalde Andrés Fabián Hurtado  para consolidar un gabinete que responda a las inquietudes y  necesidades de la comunidad ibaguereña, que creyó en el programa de gobierno registrado y la capacidad del  mandatario elegido.

Pero sus desaciertos en la escogencia de sus colaboradores ha llevado a la administración municipal a un terreno  lleno de incertidumbre y duda,  de cuál será el futuro que le espera a la ciudad de Ibagué.

Sus altibajos en la conformación del gabinete demuestran claramente sus desaciertos y la  inseguridad para consolidar un buen equipo de trabajo. Los contratiempos iniciaron desde la salida de la secretaria de Desarrollo Social, Marta Villarreal y la posesión  en ese mismo  cargo del sucesor, Edilberto Pava Ceballos, quien permaneció  dos días en el cargo, también salió el jefe de la Oficina Jurídica, Andrés Bedoya; la secretaria Administrativa Yully Porras; la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda Rodríguez y la  secretaría de Planeación Municipal con un funcionario encargado hasta hace poco tiempo y terminamos con la más reciente  dimisión  de Ricardo Cadavid, Secretario de Cultura Municipal.

Hasta el momento no se sabe  los motivos que llevaron a Ricardo Cadavid a tomar esta decisión y tampoco se conoce un pronunciamiento oficial, de quien será el funcionario que se encargue del manejo  de esta cartera, mientras se posesiona el nuevo secretario.

Los momentos de incertidumbre que vive la ciudad de Ibagué,  contrasta con  el primer lugar de desempleo al que ha llegado la ciudad, según las más recientes estadísticas del DANE en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba